Reading:
Actualiza información sobre proceso de Negociación Colectiva Reglada

Actualiza información sobre proceso de Negociación Colectiva Reglada

01/12/2021

Estimados Socias y Socias:

En el día de ayer, 30 de noviembre de 2021, fuimos notificados por parte de la Dirección del Trabajo, de la Resolución 1558 de fecha 29 de noviembre, mediante la cual la Directora del Trabajo, Sra. Lilia Jerez Arévalo, responde el Recurso Jerárquico que la Vicepresidencia de Proyectos interpusiera contra la Resolución de la Dirección Regional del Trabajo Metropolitana Poniente, la que redujo significativamente las excesivas pretensiones de la Vicepresidencia respecto de la cantidad de Servicios Mínimos en caso de una eventual huelga.

En su Resolución, la Directora del Trabajo rechaza de plano el Recurso Jerárquico interpuesto por la Vicepresidencia, reafirmando el fallo anterior y dándonos así de manera definitiva la razón a lo que siempre hemos sostenido como Sindicato en orden a que las pretensiones originales de la Vicepresidencia eran desmesuradas y no se ajustaban a lo que la norma establece para Servicios Mínimos y, en consecuencia, que la interposición del Recurso Jerárquico por parte de la Administración era una decisión que sólo conseguiría dilatar innecesariamente el proceso de negociación colectiva.

Reitera además el sentido de los Servicios Mínimos y como, en su errada interpretación y al incluir cargos que no se justifican en virtud de temas de seguridad ni los antecedentes provistos, y al insistir en mantener la construcción de los proyectos la Vicepresidencia afectaba el derecho a huelga de sus trabajadores.

En conformidad a lo señalado, y habiéndose ya prorrogado la vigencia del actual contrato colectivo hasta el 30 de enero de 2022, se reactiva ahora nuestro proceso de Negociación Colectiva, modificándose el flujo completo del proceso. Se obtiene así el diagrama actualizado que adjuntamos.

Según todo lo anterior, en los próximos días presentaremos nuestro Proyecto de Contrato Colectivo, dando así inicio al proceso de Negociación Colectiva en que desde ya necesitamos de vuestro apoyo y participación activa, ya que sólo unidas y unidos estamos ciertos lograremos un mejor resultado.

Atentamente,

El Directorio



0 Comments

Deja una respuesta

Historias relacionadas

Arrow-up