Reading:
Presentación de Proyecto Contrato Colectivo

Presentación de Proyecto Contrato Colectivo

08/12/2021

A nuestros socios y socias:

Habiéndose terminado el pasado día 30 de noviembre con la Resolución de los Servicios Mínimos la suspensión de nuestro Proceso de Negociación Colectiva, el día de ayer pudimos finalmente presentar a la Vicepresidencia nuestro Proyecto de Contrato Colectivo, cuyo detalle se resume en la presentación adjunta.

En este escenario, la Vicepresidencia debe darnos respuesta el día 16 de diciembre, dándose inicio de esta manera a nuestro proceso de Negociación Colectiva Reglada, la que deberá transcurrir según los hitos y fechas que detallan en la presentación.

Establecida en nuestro Proyecto de Contrato Colectivo una nómina de 602 socios y socias, les pedimos informar a quienes no siendo socios pudieran estar interesados en inscribirse y participar de esta Negociación Colectiva, la necesidad de hacerlo a la brevedad y a más tardar el día viernes, pues el plazo para notificar dichas inscripciones termina el sábado.

El día 26 de noviembre se inició el fuero para cada integrante del Sindicato, el que termina 30 días después de la firma del Contrato.

Finalmente, como se indica en la presentación, los beneficios que buscamos obtener son una aspiración, no están asegurados, y por ello su logro dependerá directamente de la participación, unión y la capacidad de movilización con que logremos manifestarnos. Reiteramos por ello el llamado a una participación activa y a hacernos llegar sus propuestas e ideas para ello.

Los llamamos a estar atentos/as a nuestros comunicados y unidos/as ante el inicio de esta Nueva Negociación Colectiva.

Cordialmente,

El Directorio

* Si no recibiste el proyecto de Contrato Colectivo escríbenos a SindicatoVP@codelco.cl



0 Comments

Deja una respuesta

Historias relacionadas

16/12/2021

Comunicado por vacaciones

Arrow-up