Reading:
Conmemoración Día Internacional de la Mujer

Conmemoración Día Internacional de la Mujer

08/03/2022

Hoy 8 de marzo conmemoramos a  las mujeres que marcaron la historia del trabajo organizándose para exigir condiciones laborales justas, inspirando así y hasta el día de hoy a millones de mujeres, que se organizan en todo el mundo para exigir igualdad en todos los ámbitos y así lograr entornos más diversos, libres y seguros.

Es gracias a su convicción y este ejemplo que hemos logrado avanzar en la conquista de mayores espacios de participación. Aun así, esto no ha sido fácil, pues en Chile recién en 1996 se modificó el Código del Trabajo para permitir a las mujeres laborar en faenas mineras. Hoy, después de más de 20 años, las mujeres en minería representan sólo el 12%, lo que demuestra que aún falta mucho por avanzar, como en el caso de Vicepresidencia de Proyectos, donde las trabajadoras corresponden al 19% de toda su dotación.

Por lo mismo, hoy deseamos entregar un especial saludo y reconocimiento a todas y cada una de las mujeres que día a día aportan a la Vicepresidencia con la fuerza, optimismo y energía con que enfrentan los desafíos que la vida les presenta, y las invitamos a continuar avanzando en propiciar los espacios que permitan potenciar sus liderazgos y derribar las desigualdades que aún persisten.

¡Sigamos construyendo juntos más espacios de participación femenina en la VP!

Fraternalmente,

El Directorio



0 Comments

Deja una respuesta

Historias relacionadas

21/12/2021

Respuesta de la Empresa

Arrow-up