La Vicepresidencia de Codelco hace un pago anual del beneficio durante el tercer mes del año por cada hijo/a que esté cursando regularmente desde kínder a estudios superiores.
Como todos los años, y en la liquidación de marzo 2020, la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco, entrega un aporte educacional a todos los trabajadores y trabajadoras, equivalente a 10UF por cada hijo/a que acredite estar cursando estudios regulares en kínder, educación básica, educación media o estudios superiores.
Además de aquellos que acrediten estar en escuelas de las Fuerzas Armadas y de Orden, escuela de Investigaciones Policiales de Chile y escuela de Gendarmería de Chile.
Este aporte educacional será anticipado juntamente con la remuneración del mes de marzo de cada año y para ello el trabajador/a deberá acreditar la calidad de alumno regular de su hijo/a en el mes siguiente.
De no acreditar los estudios del hijo/a, la Vicepresidencia de Codelco quedará autorizada para descontar la suma anticipada en la remuneración.