Reading:
Feliz Día de las y los trabajadores de la Minería

11/08/2023
SVP_DIADELMINERO-2023

Hace 14 años y por Ley se estableció que cada 10 de agosto se celebra el Día Nacional de las y los Trabajadores de la Minería en Chile con el propósito de reconocer la contribución a la productividad y desarrollo del país de todas y todos quienes nos desempeñamos en este rubro.

Por lo mismo hoy queremos extender este saludo a todas y todos nuestros socios del Sindicato de Trabajadores Profesionales y Administrativos de la Vicepresidencia de Proyectos de CODELCO (SVP), quienes son parte esencial para el progreso de la minería, de la economía del país y del crecimiento de la Corporación.

Hoy enfrentamos este día con un escenario interno complejo, sin embargo, queremos reiterar nuestro compromiso con todas y todos por la defensa de nuestros derechos, el cumplimiento del Contrato Colectivo y avanzar en mejores condiciones laborales y de seguridad.

Somos parte de la Minería chilena, somos parte del crecimiento del país y por lo mismo merecemos un trato decente y el respeto de nuestros derechos; ese es nuestro horizonte y seguiremos en este camino.

Fraternalmente, El Directorio